Nuestros servicios
Disponibilidad 24 / 7
En Gateco trabajamos para lograr la plena satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes y para ello estamos a su disposición durante los 365 días del año y las 24 horas del día.
Menor coste, mayor productividad
Las máquinas o piezas podrán limpiarse in situ, o sobre la misma línea de operación, sin necesidad de desmontaje previo y rearmado posterior. Esta ventaja de limpieza criogénica es de gran relevancia debido a la disminución de costes que se originan al evitar paradas productivas.
El secreto, la tecnología
Disponemos de personal joven y formado además de disponer de lo último en tecnología de limpieza criogénica (Cold Jet). Los sistemas de limpieza criogénica utilizan hielo seco suave emitido a velocidades supersónicas que crean microscópicas explosiones sobre el tejido que eliminan de manera muy eficaz todos los elementos no deseados que se sitúen en el sustrato subyacente.
Desinfección de interior mediante ozono profesional y exterior por nebulización aérea con desinfectante recomendado por la OMS.
Se desinfectan hoteles, hospitales, locales de restauración, vehículos privados y públicos. Mediante esta desinfección no solo se elimina el virus, si no también un amplísimo rango de otras bacterias y hongos presentes en el aire, elimina por oxidación. Además se eliminan olores.
Estos son los problemas de muchos pueblos y ciudades. En estos casos se necesita un método de limpieza que limpie las paredes y superficies a fondo, pero también de forma respetuosa como lo hace la limpieza criogénica (con hielo seco -80).
Con este sistema se limpian con facilidad los chicles y resinas.
La limpieza se hace con respeto al medio ambiente puesto que no deja residuos peligrosos.
La limpieza criogénica puede reducir un 85% del tiempo de limpieza de prensas de madera, así como los costes del trabajo. También eliminan la limpieza manual de prensas, secadoras y conductos de ventilación y aumentan a su vez la seguridad y salud de los trabajadores. Los sistemas de limpieza criogénica limpian cuatro veces más rápido que los métodos tradicionales y además son más seguros y rentables.
El hielo seco tiene la masa y densidad adecuadas para realizar una limpieza completa sencilla y rápida.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los moldeadores de caucho es la acumulación de desecho en el molde. La vulcanización y los agentes para liberación de producto, generan moldes que se pegan, defectos y capas en las piezas finales que hacen que sean inutilizables y requieran parar la línea para su limpieza.
La limpieza criogénica se establece una reducción del 65% del tiempo de inactividad de la prensa.
Gracias al CO2 y el aire comprimido de alta presión se acelera el proceso de limpieza de todo tipo de superficies. Eliminando residuos de producción, grasas, aceites y pinturas.
Proceso adecuado para usarse en el sector alimentario, siendo limpio y seguro y el proceso de residuos es inerte.
Contar con unas cavidades y ventilaciones de moldes limpias son una de las principales preocupaciones de los fabricantes de piezas de plásticos a la hora de mantener los altos niveles de calidad de nuestros días.
La acumulación de residuos no deseados procedentes de los gases de los aditivos de resinas o el desmolde pueden crear distintos problemas, que afectan tanto al desmolde del producto como a la obtención de un producto con una calidad inferior y el posible daño a las herramientas.
La limpieza criogénica ha reducido hasta 60% el tiempo de limpieza de moldes y cajas de núcleos para especialistas en moldes de aluminio. Las herramientas de la maquinaria de la fabricación de núcleos se pueden limpiar en el sitio mediante la limpieza criogénica (con hielo seco).
El personal encargado del mantenimiento lo prefiere así, ya que este modo la limpieza es un proceso en seco, no abrasivo y no conductivo que no produce residuos durante la limpieza.
Es la solución ideal para muchas necesidades de mantenimiento.
Los motores eléctricos representan hasta el 80% de toda la carga eléctrica disponible utilizada en un sitio industrial. También gastan hasta un 50% de la energía eléctrica debido a una optimización eficaz del motor.
Cuando la suciedad, el hollín, grasa y aceite se acumulan en las instalaciones de producción, con el tiempo, la maquinaria puede comenzar a sobrecalentarse y funcionar de forma inadecuada, lo que da lugar a fallos potenciales.
La limpieza criogénica (con hielo seco) costa de un proceso no conductivo que puede restaurar equipos eléctricos, tanto giratorios como estacionarios, para llegar al punto más alto de rendimiento. Con la flexibilidad para restaurar y reacondicionar rápidamente y sin necesidad de apagar cuadros BT y MT.
Limpiezas de moldes u otros.
Se puede eliminar con eficacia el exceso de grasa, sedimentos, sellador y escoria de soldadura durante el mantenimiento preventivo.
Menos costes laborables, mayor productividad y mayor seguridad de los operarios, procesos no abrasivos y ningún flujo de residuos secundarios.
Una limpieza responsable con el medio ambiente.
La limpieza criogénica se puede utilizar de forma segura para eliminar una serie de contaminantes como el epoxi, cintas de teflón, siliconas, carbón, grafito, incendios como preparación para el repintado o sencillamente para mantener el equipo sin los problemas eléctricos que se suelen ocasionar con los métodos de limpieza tradicionales. Los enganches de remolques, los sistemas de trenes de aterrizaje, las cubiertas de compartimento motor y otros componentes se pueden limpiar con rapidez sin tener que desmontarlos.
La existencia de moho en un edificio es síntoma de un problema de humedad como sabe cualquier eliminador de moho. Acabar con el problema de la humedad es la única forma de asegurarse de que no vuelva a aparecer el moho. Una vez resuelto el problema de la humedad la prioridad es acabar con el moho existente.
El moho puede provocar problemas de salud y dañar gravemente la integridad de la estructura de un edificio.
El objetivo de la restauración es devolver una estructura a su estado original descubriendo las capas subyacentes de la estructura. Es imprescindible hacerlo sin utilizar productos químicos ni métodos de limpieza abrasivos. Por ello la limpieza criogénica se ha utilizado en la restauración de iglesias, estatuas de mármol y piedra.